El marketing digital cambia constantemente, por lo que es imprescindible mantenerse al tanto de las últimas novedades y avances. Participar en los eventos de marketing online es una excelente oportunidad para descubrir las nuevas tecnologías y conocer a profesionales del sector con los cuales crear sinergias. En España se celebran cada año decenas de eventos de alcance nacional o internacional en los que se abordan las últimas tendencias del marketing y la comunicación.
Los eventos de marketing online más importantes que se han celebrado y se celebrarán en España
Congreso SEO Profesional (Madrid) – Nueva fecha 3 de octubre
En este congreso ya se han dado cita algunos de los mejores profesionales del SEO de España para compartir sus experiencias en el posicionamiento en los buscadores. A lo largo del día se abordarán diferentes temas desde una perspectiva eminentemente práctica, incluyendo el SEO estacional en los medios online y prácticas específicas en diferentes industrias.
Retail Forum (Madrid) – Nueva fecha 18 de junio
Se trata de la 7ª edición del Retail Forum, un evento dirigido a los profesionales del mundo retail en el que intervendrán más de 150 ponentes para perfilar al consumidor del 2025. Se abordarán temas como los métodos de compra, las tendencias de comportamiento y la omnicanalidad. Los participantes también podrán descubrir la “Tienda del Futuro”, una experiencia interactiva de compra que se hará realidad durante los próximos años y tendrán acceso al primer estudio sobre el impacto de las tecnologías emergentes en el sector retail.
Conseguir resultados con una agencia de medios
eShow (Barcelona) – Nuevas fechas 30 de junio y 1 de julio
Con más de 100 expositores y 350 ponentes, el eShow Barcelona es un evento de marketing online y e-commerce en el que se presentarán las últimas soluciones tecnológicas, las novedades en los servicios y las estrategias más eficaces del sector. Aunque se hablará de Cloud Computing, Internet de las Cosas y métodos de pago, el marketing digital también tendrá protagonismo. Se tocarán temas tan variados como el email marketing y el marketing de contenidos, así como el Real Time Bidding, la publicidad online y la analítica web.
i-COM Global Summit (Cádiz) – Nuevas fechas 5 al 8 de octubre
i-COM Summit es el mayor evento anual sobre Smart Data Marketing. En este congreso se compartirán más de 80 estudios de casos y se analizarán las mejores estrategias para aprovechar el valor de los datos con el objetivo de generar una ventaja competitiva en productos, promoción y experiencia del cliente. Se analizarán diferentes temas, desde las oportunidades que representa la televisión avanzada para el marketing hasta las tecnologías de Inteligencia Artificial, tocando además la ética de datos, la medición de audiencias, la neurodiversidad, el customer journey y el uso de la gamificación para potenciar la fidelización.
eCongress Málaga (Málaga) – Nueva fecha 12 de septiembre
Se trata del mayor congreso de e-commerce del sur de Europa, por lo que ya se ha convertido en una referencia para los profesionales que usan las nuevas tecnologías en el área de las ventas y el marketing. En esta octava edición se realizarán talleres formativos y MasterClass sobre diferentes temas relacionados con el marketing digital y las redes sociales. Se hablará además de las estrategias avanzadas de monetización en Instagram, cómo usar LinkedIn para conseguir nuevos clientes y el uso del Data Driven Design para optimizar las conversiones.
Digital & Social Media Marketing (Online) DSM19 – 27 y 28 de mayo
Este evento de marketing online y redes sociales se desarrollará por completo en Internet. Este año estarán presentes más de 30 ponentes que abordarán las últimas tendencias, técnicas y estrategias del marketing digital. Se discutirán temas prácticos relacionados con las estrategias de marketing en redes sociales, la optimización de los funnels de venta, el storytelling, el marketing de afiliados, el email marketing y el marketing de contenidos.
Congreso Internacional sobre Redes Sociales (Gandía) – 12 y 13 de noviembre
La X edición del Congreso Comunica2 se centrará en la comunicación online, sobre todo en las redes sociales. Durante las dos jornadas que durará el evento se analizarán las principales tendencias en las redes sociales y el uso de Instagram, así como los nuevos formatos narrativos que se están abriendo camino en la comunicación y el marketing. También se analizará el fenómeno fan y las marcas digitales, así como el posicionamiento SEO, las aplicaciones del neuromarketing y la ciencia detrás de los vídeos virales.