Como sabéis el propósito de nuestros ZIZER TALKS es traer personalidades, herramientas innovadoras del mercado y otras muchas sorpresas que todavía nos esperan los próximos meses. Por ello, este mes de enero volvemos con una nueva charla. Esta vez de la mano de Eulerian, una solución especializada en la gestión de datos que permite a los anunciantes centralizar, analizar, gestionar y activar sus datos en tiempo real, logrando así aumentar el rendimiento de sus campañas a la vez que mejorar su ROI.
El equipo de Eulerian que nos acompañó el pasado miércoles fueron Pierre Saisset, Director del sur de Europa y Roberto Macedo, Director de Operaciones, que vinieron a arrojar un poco más de luz sobre el complejo tema de las cookies de 3rd party y su inminente desaparición, algo de lo que se lleva hablando desde 2017.
La desaparición de las cookies 3rd party es la desaparición de los datos en el tracking de los usuarios. Y lleva siendo la pregunta del millón desde hace un año y medio por parte de los anunciantes. El cuándo, el cómo y el estado según cada navegador.
Con la variación o modificación de los Walled Gardens apoyándose en la ley GDPR, se están cerrando las fuentes de información y las agencias están prisioneras de este corte en la medición. Eulerian es una de pocas empresas que tiene un sistema para seguir midiendo, una solución centralizadora y nos contaron su planteamiento, soluciones que ofrecen y hacia donde vamos.
Los procesos de medición y segmentación son los primeros afectados por la desaparición de las cookies 3rd party, ya que se impide el retargeting, el lookalike y el frequency capping, todo esto en adtech. Y en martech, que también, ya que el ROI de las campañas baja, la deduplicación de las conversiones: si no podemos asignar la conversión, a ver cómo lo hacemos, en fin, un poco de caos… Esta situación se está traduciendo en un incremento en los costes de adquisición, la bajada de la medición hace que los actores de la publicidad estén aumentando sus precios.
Las cookies 1st party no tienen por qué desaparecer, de hecho, se utilizan a diario: sabemos que son las depositadas por el propio sitio web y sobre su propio sitio, cookies funcionales y que son las que 100% le pertenecen a la marca. Sin embargo, el problema viene con las 3rd party cookies, para lo cual Eulerian ofrece una solución que recopila exhaustivamente los datos, a través de una suite de marketing que combina la atribución y la analítica web con la DMP (Data Management Platform).
Las cookies 3rd party cortan la identificación de los visitantes. Hay un impacto sobre el consentimiento. Y se habla de que esta desaparición de la cookie va a terminar con la atribución. Sin embargo, manteniendo la identidad tenemos mucha información para asignar la atribución.
Con Eulerian cada cliente tiene su propia identidad, ya que no se depende del identificador de Google ni de Amazon, ni de ningún otro. Se abre el campo con los conectores de los ID universales. Es una solución disponible en cookies IP, en Server Side y en modo Proxy. Por lo tanto, Eulerian ofrece una de las pocas y válidas soluciones en el mercado ahora mismo, de cara a la desaparición “definitiva” de las cookies de third party.
En ZIZER, nos dedicamos a encontrar soluciones innovadoras para que los anunciantes se adapten al cambiante panorama publicitario. La tecnología de Eulerian se presenta como una valiosa herramienta en este proceso. Prepararnos para esta transformación es esencial para superar desafíos y aprovechar oportunidades en la publicidad digital en constante evolución. ¿Y vosotros? ¿Estáis preparados para este nuevo escenario que se avecina?