Hoy iniciamos una nueva sección en ZIZER y estamos muy contentos de poder mostraros una parte un poco más personal de nuestra agencia, pues aunque nuestros valores siempre están centrados en darles el mejor servicio y los mejores resultados a nuestros clientes, esto no podría ser sin el ZIZER Team que integra cada uno de nuestros departamentos y que hacen posible, con su esfuerzo y dedicación, que las campañas salgan adelante y el esfuerzo merezca la pena.
Hoy hemos hablado con nuestra compañera y Digital Business Leader, Eunice Hidalgo. Eunice cuenta con una amplia experiencia en el sector de la publicidad digital. Sin miedo a meterse en todo tipo de campañas y probar y aprender cosas nuevas, os dejamos una breve entrevista en la que os podréis aproximar a conocer un poco más a la persona que lidera el Dpto de Operaciones Digitales.
- ¿Cuál es tu formación y experiencia/recorrido profesional?
Estudié Publicidad y Relaciones Públicas en UCAM (Murcia) y me vine a Madrid a hacer un máster en creatividad publicitaria. Mientras estudiaba trabajaba en múltiples cosas, profesora particular, camarera, modelo y azafata en eventos, en fin, lo que me salía en ese momento para ser 100% independiente.
Empecé en el sector en una agencia de publicidad offline organizando eventos y propuestas orientadas a la mejora de la comunicación interna de las empresas trabajando con clientes como Vodafone, Astellas, Wyeth y Abengoa, entre otras. Era la becaria orquesta y esponja, me encargaba de cualquier gestión o tarea y aprendí muchísimo.
En 2008 me pasé al mundo online en la mejor agencia especializada en buscadores de ese momento, T2O Media, donde aprendí muchísimo y estuve trabajando 6 años con personas maravillosas y clientes de la talla de ING Direct, IKEA, Universidad Europea de Madrid, Yves Rocher, EAE Business School, Taylor Wimpey, Ambassador, entre otros.
En 2014 emprendí junto a dos compañeros y amigos. Creamos un SAAS (SEMminer / DigitalMiner) que ofrecía información en tiempo real de los SERPs de Google y otros buscadores. La herramienta online ofrecía datos sobre los resultados de pago y orgánicos y te permitía entender el escenario competitivo de cualquier sector y dominio. La ventaja competitiva era (entonces) mostrar la actividad publicitaria y orgánica (SEM y SEO) y estrategias de la competencia en este ámbito y en tiempo real (algo que otras herramientas lo hacían a nivel de histórico en el tiempo). Aquí trabajamos con agencias como IProspect (entonces), Internet República, Digital Group y ZIZER (entre otras) y, con clientes como Destinia que fueron fieles muchos años, La Razón, Billin.net y otras cuentas internacionales como C-Date o Be2 (Insparx) con sede en Alemania.
Tras 5 años de emprendimiento en nuestra startup, crear y gestionar equipos, ser comercial, administrativa, coach, organizadora de eventos, community manager, dar charlas en diversos eventos del sector como el SOB (SEO On the Beach) o dar clases en diferentes escuelas de negocios y hacer de todo, todo y todo, un buen colega de profesión me ofreció una nueva aventura y regresé al mundo de las agencias cerrando una etapa brutal de mi vida profesional y personal (entre todo esto también fui madre y colaboré en un capítulo del libro académico «Publicidad Integrada. Planificación, creación, difusión y medición» para la Editorial ESIC con la Universidad Rey Juan Carlos junto a otros profesionales). Unos años muy intensos…
En 2019 dejé mi propia empresa y me lancé a ser la nueva CMO de Agencia B12 bajo el modelo End To End (captación de leads y generación de ventas incluyendo equipo propio de call center) para clientes como Grupo MásMóvil, Yoigo, Jazztel, Orange, Legálitas, Iberdrola, Podo, Repsol, Endesa, Caser, DKV, Unicef, entre otros). Aquí mi labor era liderar los equipos de producción (digital y diseño) y la sede de la agencia de Madrid, reportando directamente al CEO de España.
Tras un año en Agencia B12, con mucha pena y en plena pandemia (julio 2020), me embarqué en otra gran aventura, esta vez como Consultora estratégica en una empresa tecnológica (Walmeric) para liderar Global ROI Hub, un proyecto creado por Antonio Fernández (Ex CEO de Walmeric) e Israel Zabala (Ex CEO de Agencia DDIBI), profesionales de alto nivel de los que aprendí mucho en poco tiempo y de los que me llevo un buen recuerdo y amistad. Fueron unos meses de mucho aprendizaje pero también frustración pero al final con mucha comunicación, respeto y cariño, supimos darle la vuelta al proyecto y encauzarlo.
Y, de repente, ¡apareció ZIZER! Jaime y yo nos conocíamos de nuestra etapa con el cliente UEM (Universidad Europea de Madrid), ambos desde distintas agencias dentro del mismo grupo. Años después fueron clientes de nuestro SAAS y en enero de 2021 me ofrecieron liderar un nuevo departamento, Digital Ops.
- ¿Cómo es tu día a día en ZIZER? ¿Cuáles son las tareas/responsabilidades principales que llevas a cabo?
Mi día a día consiste en coordinar el equipo Digital y las tareas del área que comprende tanto la publicidad de pago como el SEO. Creamos estrategias de éxito y gestionamos campañas en muchísimas plataformas de pago como Google Ads, Meta, TikTok, X, Microsoft, DV360, entre otras y, además, proporcionamos servicios de SEO desde la auditoría inicial hasta la gestión a largo plazo de nuestros clientes.
Mis responsabilidades son diversas, desde hacer crecer el negocio en ambas disciplinas, mantenernos actualizados de las novedades y formatos digitales hasta conseguir los objetivos de nuestros clientes y ayudarles a crecer, porque si ellos crecen nosotros también.
- ¿Qué aspectos crees que son tus fortalezas y cuales te gustaría trabajar para ser un mejor profesional?
En este sector uno siempre está desactualizado y hoy en día se llama “Especialista” a cualquiera, y la experiencia es un grado en sí mismo por lo que para mí la mayor fortaleza que tengo es que siempre estoy dispuesta a aprender, absorber más, crecer y convertir el día a día en el mejor aliado para dar el mejor servicio a nuestros clientes.
Mejorable, el saber decir que no, ser más asertiva, cuesta mucho, este trabajo puede ser infinito y los límites cada vez son más complicados. Además ahora tenemos a la Inteligencia Artificial como un miembro más.
- ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
El equipo y la unidad entre el mismo, hacer equipo es algo de lo que me siento orgullosa, aunque como profesional tengo mis defectos/manías, eso lo pueden decir las personas que han trabajado conmigo, pero siempre intento aportar, transmitir, enseñar y apoyarles desde el entorno constructivo y positivo (así lo hicieron conmigo algunos de mis jefes). Y, por supuesto, los retos del día a día con clientes exigentes, ellos son los que nos hacen mejores, competitivos, fuertes, ambiciosos y leales.
- ¿Qué es lo que más valoras de trabajar en ZIZER?
El equipo y las personas que hay dentro, el buen rollo, respeto y la cercanía. Desde la cúpula hasta la puerta de la entrada. Cada miembro te aporta su visión y forma de trabajar, ponerlo en conjunto y hacer un camino juntos en cada reunión o propuesta está genial. Es súper bonito echar la vista atrás y ver como se ha ido perfilando cada área o incluso mi propio departamento.
- Cuéntanos un ejemplo de una campaña (o acción concreta) de la que te sientas especialmente orgulloso/a dentro de tu tiempo de trabajo en ZIZER.
Pues hay muchas anécdotas de diferentes campañas y clientes, pero recuerdo una con mucho cariño. Al poquito de llegar yo a ZIZER nos encargamos de gestionar en periodo electoral una campaña en Twitter de mucha inversión cuyo objetivo era generar mucho ruido sobre la marca aprovechando la coyuntura política (cliente del sector inmobiliario). Se trataba de mucha inversión en muy pocos días y, algunos, fuera de horario laboral, mucha responsabilidad y demostrar que estábamos a la altura. Y así fue, gracias al equipo que por aquel entonces solo lo formaba una sola persona, y lo conseguimos. Juntas nos entregamos a la causa con muchas risas dentro y fuera de la oficina a pesar de la tensión de hacerlo todo muy bien y cumplir los objetivos.