Los sitios web son una pieza fundamental dentro de la estrategia de marketing digital ya que la presencia online es de obligado cumplimiento actualmente pues permite dar a conocer la marca, incrementar sus ventas y aumentar el nivel de confianza de los clientes en los productos o servicios que se ofrecen.
A pesar de estas y otras numerosas ventajas, para conseguir los objetivos marcados, es fundamental tener una apariencia visual corporativa cuidada y acorde a los valores que queremos transmitir. Un estudio de Red Website Design ha establecido 8 puntos que serán claves en lo que a diseño web respecta durante el próximo año.
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Contenido dinámico
No es una idea exactamente nueva pero cada vez coge más fuerza y está claro que durante este 2022 tendrá un gran protagonismo. Mediante el contenido dinámico se podrá ajustar la información que se muestra al perfil concreto del usuario que la ve. Por ejemplo, se podrán cambiar los módulos de contenido y el contenido en sí en función de dónde se encuentran los usuarios que nos están viendo o lo que han comprado recientemente.
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Espacios limpios
En los próximos meses las tendencias en las webs serán hacia diseños más minimalistas y simples, huyendo de elementos recargados que sirvan así para el descanso visual del lector.
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Modo oscuro
Aunque esta ya es una realidad que muchos usuarios han querido incluir en el día a día de sus dispositivos móviles y redes sociales, esta tendencia hacia el minimalismo también tendrá su reflejo en sites de todo tipo buscando reducir el impacto en la vista a través del modo oscuro.
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SEO para búsquedas por voz
Los cambios no solo hacen referencia a cómo se ven las cosas sino también a cómo se accede a ellas. El diseño web también tendrá en cuenta aspectos que impactan directamente en el marketing digital como es el de las búsquedas por voz. Esto supone todo un reto para los profesionales dedicados al SEO pues cada vez usamos más asistentes por voz como Alexa o Siri que se encargan de encontrar aquello que nos interesa. Las webs corporativas ya no pueden obviar esta realidad y tendrán que trabajar en ella para seguir manteniendo su tráfico y calidad en los resultados de búsqueda.
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Local y rápido: claves del SEO
En el 2022 el SEO tendrá una gran presencia. El diseño siempre ha buscado la mayor rapidez posible, pero durante este año se tendrá en cuenta más que nunca los tiempos de carga. Los tiempos largos penalizan y los usuarios no están dispuestos a esperar. 2,4 segundos se ha convertido en el máximo aceptable.
El contenido también estará orientado hacia el SEO local con el fin de resultar lo más relevantes posibles en las búsquedas y responder así a la gran cantidad de información basada en datos geográficos
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Sites accesibles
Cada año se intenta favorecer la accesibilidad para acercar las tecnologías a consumidores con discapacidades. Sin embargo, el incremento que veremos durante el próximo año viene impulsado por el hecho de que cada vez se utilizan más dispositivos y plataformas distintas para acceder a los sites y, por lo tanto, es necesario que funcionen en los diferentes escenarios que podemos encontrar, desde la realidad virtual a las búsquedas por voz.
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Prevalencia de lo móvil
La navegación móvil cada vez tiene una mayor relevancia y esto es un importante condicionante para cómo se construyen las webs, se trabaja e interactúa con ellas. Por lo tanto, en lo que respecta al diseño cada vez se implementa y se trabaja más en que los sites sean mobile-friendly. Esto implica no solo que la web en cuestión tenga una adaptación de su desktop site al móvil, sino que el diseño que podamos encontrar en los dispositivos móviles además de accesible sea usable y adaptable.
También será una tendencia dominante el dynamic scrolling. Cada vez se intenta implementar más esta forma de presentar la información, copiada de las redes sociales, en la que a medida que se hace scroll se va cargando las nuevas entradas e informaciones, suprimiendo así la clásica paginación.
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Contenido interactivo
Este tipo de contenido siempre ha sido muy buscado y durante el próximo año se seguirá trabajando para hacer contenidos cada vez más sofisticados en los que el consumidor tenga un papel principal, desde la posibilidad de elección de lo que va a pasar a continuación en una narración, hasta la búsqueda constante del feedback mediante tests, encuestas y similares de una forma dinámica y atractiva que redunde en contenidos más interesantes para los usuarios.
Si necesitas una auditoría SEO para tu web, que te permita adaptarte a los retos que presenta este 2022, no dudes en contactar con nosotros a través de hola@zizer.es o de nuestra página de contacto.