Medios

RECOPILACIÓN MEJORES ACCIONES DE STREET MARKETING

Queremos hacer una recopilación de las acciones de Street Marketing más arriesgadas y originales, aquellas que te dejan ojipláctico y te sacan una sonrisa. ¡Os animamos a quen nos enviéis vuestras suguerencias para poder crear la mejor y más amplia recopilación entre todos.

Pero antes de nada, por si tenemos algún lector que se está introduciendo en la materia,

¿QUÉ ES EL STREET MARKETING?

  • El Street Marketing son todas aquellas promociones, acciones de comunicación y campañas publicitarias que se efectúan en el medio urbano o en espacios comerciales mediante técnicas no controladas por las compañías de medios.
  • El objetivo básico es generar mayor impacto y un acercamiento más directo con los consumidores. Consiste en hacer vivir una experiencia al consumidor en su propio habitat. Suelen ser muy efectivas ya que nos permiten interactuar con nuestro público objetivo y conseguir gran notoriedad.
  • Este tipo de acciones suelen tener un insight detrás potente que hace que la acción en sí sea muy creativa y original, captando la atención, el interés de los consumidores además de sacar una sonrisa en muchas ocasiones.

5  GRANDES EJEMPLOS DE STREET MARKETING

1. Una buena forma de enseñar que McDonald’s está abierto toda la noche en esa zona.

2. 3M y su mupi lleno de dinero “¡mupi indestructible!”: Entre los muchos productos que tiene 3M se encuentra cristal de seguridad para empresas, el objetivo de esta acción es transmitir las propiedades del producto, los cristales de 3M son tan buenos que metemos dinero (3 millones de dólares falsos y 500 dólares reales) dentro del mupi protegido solamente por nuestros cristales porque tenemos la certeza de que nadie va a lograr sacarlos de ahí.

3. Sofá Nivea “adiós celulitis” Durante la Miami Fashion Week, Nivea estuvo presente para promover sus productos de cuidado para la piel. Una mitad tenía un efecto esponjoso y agujereado mientras la otra mitad tenía un aspecto liso y firme.

 4. Nike mediante esta original acción en la que  la reconocida marca deportiva quita el asiento a un banco, pretende así, motivar a las personas para que salgan a correr.

5.  Nike, simple acción en la que incita a subir las escaleras en vez de usar las escaleras mecánicas.

Esperamos que os hayan gustado :)

¿Tenéis alguna otra sugerencia para nuestra siguiente recopilación?

Innovación - ZIZER - Cozy Marketers

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

cuatro × 1 =

Publicar comentario