Marketing educativo · 17 de octubre de 2018

La publicidad en televisión mejora la conversión en el sector educativo

La publicidad en tv está más viva que nunca y debe formar parte de toda estrategia de marketing educativo. Los anuncios vistos en los móviles por los usuarios de Facebook, YouTube y las plataformas de vídeo bajo demanda (VBD) generan impactos positivos en las ventas. Sin embargo, el impacto en las ventas de la publicidad en las plataformas VBD es un 33% mayor que el de Facebook y un 17,5% mayor que el de YouTube. La ganadora indiscutible es la publicidad en tv, según reveló un estudio publicado por Marketing Directo.

¿Por qué usar anuncios en tv en el sector educativo?

Popularidad y alcance.

La televisión sigue siendo el medio de entretenimiento preferido de los españoles, quienes dedicamos una media de 4 horas al día a ver la pequeña pantalla. Muy lejos se encuentran las redes sociales, a las que dedicamos un promedio de 1,38 horas diarias. El nivel de penetración, el alcance y la relevancia de la televisión son factores que mejoran de manera directa o indirecta la conversión de los anuncios en comparación con otros canales de comunicación.

La marca gana credibilidad y genera más confianza.

La televisión sigue siendo un medio de comunicación importante que genera confianza en los consumidores. Un estudio realizado con personas de diferentes edades reveló que la publicidad en televisión era la más confiable, seguida de la publicidad en los medios escritos, la radio y exterior. Eso significa que los anuncios en tv mejoran la confianza en la marca del centro educativo o la plataforma de formación, un detalle esencial para muchos estudiantes a la hora de elegir.

Produce un incremento directo de las ventas.

La publicidad en tv suele ser más eficiente en el logro de los KPI. La inversión en anuncios televisivos suele generar mejores resultados comerciales en comparación con otros canales. Un estudio realizado por Kantar Worldpanel sobre el impacto de más de 700 campañas comprobó que la publicidad en tv aporta a las marcas aproximadamente el 21,3 % de sus compradores a largo plazo. Un 5 % proviene del impacto directo durante la campaña publicitaria y el 16 % restante se obtiene mediante una inversión continua durante una media de 3 años. Eso significa que mantener una presencia constante en la televisión es un factor clave para seguir atrayendo a nuevos estudiantes.

Mayor grado de optimización.

La publicidad en tv ha cambiado mucho en los últimos años, permitiendo que las marcas puedan mostrar sus anuncios a un target cada vez más segmentado gracias a herramientas de análisis y optimización más precisas. De hecho, una de las nuevas claves del éxito de la publicidad televisiva es la segmentación por comportamientos de compra en vez de limitarse a utilizar los datos demográficos, según reveló esta investigación. Planificar campañas publicitarias en las franjas horarias y los programas más afines a los consumidores potenciales puede llegar a triplicar el ROI. En términos de compra ese ROI puede traducirse en un 20 % más de nuevos estudiantes, en comparación con las campañas de marketing tradicionales.

Más suscripciones por el efecto halo.

La publicidad televisiva tiene un efecto halo significativo en otros productos de la marca, aunque no se presenten directamente en el anuncio. Esto significa que, aunque el centro educativo o portal de formación no promocione directamente un curso, puede incrementar sus ventas gracias a un anuncio de televisión más generalista. De hecho, se estima que el 35 % de las ventas generadas a partir de un anuncio en televisión responden a productos no publicitados. Un estudio realizado por Accenture analizó el efecto halo en el ROI y descubrió que este aumentaba un 10 % cuando la campaña de publicidad multiplataforma incluía la televisión pero disminuía un 18 % si se limitaba al entorno online.

 

Si buscas una agencia de medios para hacer campañas de publicidad en televisión, en ZIZER, podemos ayudarte.  Nuestras estrategias y tácticas de medios siempre van enfocadas a resultados. ¡Compruébalo tú mismo!

Deja tu comentario aquí:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablamos de:

No te pierdas las últimas novedades del sector del marketing, la publicidad y la comunicación

D: Eraso 20 28028, Madrid

T: 910 26 02 95

M: hola@zizer.es