Las redes sociales son una constante en nuestra vida e influyen en nuestras decisiones de compra. Por esa razón, si quieres promover tu contenido, necesitas mantener una inversión estable en plataformas como Facebook -ahora Meta- y su filial Instagram, ambas redes gestionadas desde la misma plataforma. Puedes elegir entre diferentes formatos de anuncios, aunque uno de los más interesantes para aumentar tu público potencial y generar engagement es el page post link.
No obstante, aunque este es uno de los formatos más famosos y utilizados, no debemos dejar de tener en cuenta otros realmente útiles como Lead Ad – Form, Anuncios de llamada, Stories, Collections Ads o reels de pago.
¿Qué es el formato page post link?
Los anuncios page post link son un formato común en diferentes redes sociales, sobre todo en Facebook. Su principal objetivo es generar tráfico hacia el sitio web sin renunciar a las ventajas que implica el contenido social, como los comentarios, me gusta o las publicaciones relacionadas.
Este formato permite usar foto y texto, contando con campos como el título, la descripción y el enlace de la web a la que se dirigirá el usuario. Cuenta además con un botón de llamada a la acción que se puede personalizar -dentro de las opciones que ofrece Facebook- para animar a los usuarios a registrarse u obtener más información.
Recientemente se ha añadido la opción de anuncios dinámicos, que activan al crear la campaña desde el grupo de anuncios. Con esta posibilidad lo que se consigue es subir para el mismo anuncio varias creatividades, tanto en formato imagen como vídeo, así como varios copies; y es la propia plataforma la que se encarga de rotar los contenidos y hacer distintas combinaciones hasta encontrar aquella que funciona mejor y consigue más conversiones.
Tres ventajas de usar los anuncios page post link en Facebook
- Dirige tráfico hacia la web. Los anuncios page post link son perfectos para dirigir tráfico externo hacia el sitio web, una landing page especialmente creada para la campaña o un formulario para solicitar más información.
- Posee un diseño responsive. El diseño de este anuncio es apto para todos los módulos y dispositivos, lo cual permite una configuración rápida, en pocos minutos, y garantiza un gran impacto visual tanto en ordenadores como en móviles o tabletas.
- Genera conversiones. Los anuncios page post link son los más populares entre las marcas. No es casual. Este formato tiene una tasa de conversión mayor que otros anuncios y brinda un excelente retorno de la inversión.
- Favorece la conversación. Con este formato se permite que los usuarios reaccionen, compartan y hagan comentarios, como en el caso de cualquier otra publicación no patrocinada.
¿Cómo sacar el máximo partido a los anuncios page post link?
- Escribe un buen título. El título del anuncio en Facebook es lo primero que llama la atención de los usuarios. Es importante que sea conciso e intentar que no supere los 250 caracteres. Como regla general, los títulos que brindan mejores resultados son aquellos compuestos por 4 o 5 palabras pues ese nivel de concreción suele “obligar” a los usuarios interesados a hacer clic para obtener más información. Por eso, es fundamental que el título despierte curiosidad.
- Sácale el zumo a la descripción. Una breve descripción de tu obra, la cual se mostrará debajo del título del anuncio o justo encima de la foto, ayudará a los usuarios a saber qué estás promoviendo. La descripción adecuada te permitirá optimizar los clics y pagar solo por aquellos que provengan de usuarios realmente interesados en tu obra. Lo ideal es que no superes las 15 palabras ya que los textos claros, breves y directos son más atractivos. Y no olvides usar un lenguaje que se ajuste a tu audiencia.
- Usa un call to action proactivo. Incluir un botón que muestra a los usuarios donde deben hacer clic aumentará la eficacia del anuncio, orientándoles en el camino que deben seguir para conocer más sobre tu obra. Las llamadas a la acción proactivas, como “Compra ahora” o “Regístrate” son las más utilizadas y las que mejor convierten, pero debes encontrar la fórmula que mejor funcione para ti.
- Incluye una imagen atractiva. Una imagen atractiva relacionada con la obra que estás publicitando es uno de los elementos más importantes del anuncio ya que atrapa la atención involuntaria del usuario mientras escanea la página. Elige una imagen de calidad y asegúrate de que despierta las emociones adecuadas en tu audiencia. Para conseguir esto siempre funciona mejor una imagen que una ilustración o una foto impersonal pues, cuanto más identificado se sienta el usuario, mejor CTR se conseguirá.
¿Qué es el formato Lead Ad – Form?
Los formularios instantáneos es un formato de gran utilidad para poder obtener información de tus clientes potenciales. Al usar un formulario instantáneo se puede recopilar información de contacto de personas que pueden estar interesadas en tu producto o servicio sin que tengan que salir de Facebook o Instagram. Esta opción es algo realmente útil y cómodo ya que, además, la información de contacto puede autorrellenarse si ya se han proporcionado previamente esos datos a Facebook y se pueden incluir preguntas personalizadas. A pesar de esto, se debe tener cuidado con la opción de autorrellenar pues se puede terminar con datos del usuario muy antiguos, por lo que, si se desea, se puede forzar la opción de obligar al usuario a escribir sus datos, garantizando así que estén actualizados.
Con este formato conseguiremos numerosas ventajas entre las que destacan el hecho de sacar el máximo partido a los dispositivos móviles, ya que los smartphones son los dispositivos que ostentan el primer puesto para acceder a las redes sociales según Statista, reducir el número de abandonos, encontrar a potenciales clientes relevantes y darles lo que quieren e integrar las respuestas obtenidas de manera automática con tu CRM.
¿Qué son los anuncios de llamada?
Los anuncios de llamada son una opción realmente útil para animar a las personas a ponerse en contacto con tu empresa. Dentro de este formato encontramos dos opciones:
- Anuncio de llamada normal: en este caso, en tu anuncio con imagen o vídeo, aparecerá en la parte inferior del mismo la opción de llamar. Al pulsar sobre la imagen, el vídeo o el botón de llamada, en cualquier lugar del anuncio, en el teléfono se abrirá el marcador de llamadas que incluirá automáticamente el número que hayas establecido como destino. A continuación, se le indicará a la persona que llame, pero también podrá salir de la pantalla.
- Anuncio con extensión de llamada: con esta ocasión la gente tendrá más tiempo para conocer la oferta de productos o servicios de la empresa antes de llamar ya que cuando alguien toque el anuncio se abrirá el sitio web en lugar del marcador de llamadas y habrá una extensión con el botón “llamar” debajo de tu sitio web. Con esta opción lo que se busca es que la audiencia conozca más la marca y lo que ofrece, se aproxime a ella a su ritmo, pero también tenga de forma rápida y accesible la opción de llamar para cuando quiera ponerse en contacto.
Es muy importante tener en cuenta que se pueden programar ambos tipos de anuncios para que se emitan cuando tu negocio esté abierto y disponible para recibir llamadas y que los anuncios con llamada solamente aparecerán para ubicaciones móviles, no se mostrarán en ordenadores. Sin embargo, los anuncios con extensión de llamada solo aparecerán en la sección de noticias de Facebook para móvil. El anuncio en sí puede llegar a aparecer en otras ubicaciones, pero entonces no incluirá el complemento de extensión de llamada.
Instagram Stories
Uno de los formatos más conocidos y utilizados. Esto es debido a su gran capacidad para potenciar el reconocimiento de marca, atraer tráfico al sitio web e incluso etiquetar productos que ofrecen una experiencia de compra más sencilla dentro de la propia app, consumiendo este tipo de anuncios en un entorno lúdico y en el que frecuentemente el usuario se encuentra en un momento relajado y propicio para que se interese por lo que se le está ofreciendo.
En 2018, 500 millones de personas usaban las historias de Instagram cada día y 1/3 de las más vistas pertenecían a empresas. Esta cifra, dos años después, ha llegado a 700 millones de personas. Esto es debido al gran potencial y la multitud de funcionalidades que ofrecen, incluyendo siempre información actualizada y de interés para las personas a las que queremos impactar.
No obstante, para crear historias realmente relevantes deberemos tener en cuenta algunos tips como no añadir información relevante en los bordes de la creatividad ni tampoco en la parte inferior ya que, en ese caso, se tapará con el CTA; tener muy claro cuál va a ser nuestro Call To Action y que el usuario lo pueda ver claramente; los vídeos retienen mucho más tiempo la atención de los usuarios y además se deberán respetar una serie de especificaciones técnicas que os dejamos aquí.
¿Qué son los Collection Ads?
El formato Collection Ads resulta de gran utilidad cuando el objetivo principal que se persigue son conversiones. En él los usuarios pueden pasar del descubrimiento a la compra de forma fluida y envolvente sin que sea necesario salir de la plataforma de Facebook o Instagram.
Cada anuncio de este tipo incluye un vídeo o una imagen principales con tres imágenes más pequeñas que se muestran justo debajo en un diseño de cuadrícula. A los clientes que toquen tu anuncio para explorarlo u obtener más información se les dirigirá una página de destino a pantalla completa que promueve la interacción y fomenta el interés y la intención de compra. Para crear tu experiencia instantánea, puedes utilizar distintas plantillas:
1.Escaparate instantáneo.
Esta plantilla es la más frecuente y es interesante utilizarla si:
- Tienes un catálogo con un mínimo de cuatro artículos.
- Quieres mostrar tus productos en una cuadrícula para que las personas puedan explorarlos en un único lugar.
- Tienes un vídeo o una imagen principales que quieres destacar, acompañados de productos relacionados.
- Quieres dirigir a las personas a tu sitio web o aplicación para que realicen una compra.
- Optas por organizar los productos de tu catálogo de forma dinámica en grupos pertinentes como “Sugerencias para ti” o “Más vistos”.
2. Catálogo instantáneo.
Esta plantilla debes utilizarla si:
- Quieres que las personas vean tus productos en acción.
- Quieres crear una versión digital de un catálogo impreso.
- Quieres contar una historia de marca sólida a la vez que animas a las personas a comprar productos.
3. Captación de clientes instantánea.
Esta plantilla es útil cuando:
- Quieres aumentar las conversiones en tu página de destino para móviles.
- Quieres que las personas lleven a cabo una acción específica en tu sitio web o aplicación.
- Tienes imágenes o vídeos de gran calidad con los que destacar tus productos.
Instagram Reels
El formato Instagram Reels tiene un gran potencial dentro de la plataforma ya que permite crear vídeos en formato corto y compartirlos con tu comunidad de forma dinámica y atractiva, contando historias buscando la mayor repercusión posible.
Estos anuncios con vídeo en formato vertical y a pantalla completa se mostrarán entre el contenido orgánico de Reels. Como ocurre con el resto de reels orgánicos, las personas pueden comentar, ver, guardar, compartir y omitir los anuncios, así como indicar que les gustan. Estos pueden tener una duración de hasta 60 segundos. Los anuncios en Reels se mostrarán en las ubicaciones más populares desde las que se accede al contenido de este producto. Cuando un usuario toque un reel desde las historias, las noticias, la pestaña “Reels” o la sección “Explorar”, se le dirigirá a un visor exclusivo de reels por los que se desplazará verticalmente. En este sentido guarda una cierta similitud con el formato InFeed de TikTok.
Como puedes ver, aunque los anuncios page post link son uno de los formatos más frecuentes, cada vez surgen más formatos que es conveniente que tengamos en mente y sepamos utilizar cuando sea necesario. La clave consiste en brindar información relevante a través de estos anuncios, los cuales te servirán para mostrar quién eres, qué ofreces, cuáles son tus valores y cómo puedes ayudarles a satisfacer sus necesidades.
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