Facebook es una red social con un alcance enorme, por lo que es una excelente plataforma para dar a conocer tu portal inmobiliario. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que Facebook Ads no es un tablón de anuncios inmobiliario, es difícil vender directamente, por lo que tienes que pensar en esta plataforma como un medio para conseguir solicitudes de información que a la larga podrían traducirse en ventas. De hecho, un usuario típico hace clic en una media de 8 anuncios al mes, según un informe de We are Social.
Cinco pasos para promocionar tu portal inmobiliario mediante Facebook Ads
-
Define tus objetivos
Antes de comenzar una campaña en Facebook Ads necesitas determinar tus objetivos publicitarios. Si quieres ganar reconocimiento de marca y lograr que tus contenidos tengan más notoriedad, lo ideal es emprender una campaña por impresiones que te permita lograr la mayor cantidad de impactos posible. Si buscas conversiones, que los usuarios visiten tu portal inmobiliario y dejen sus datos de contacto, deberías implementar una campaña de pago por clic o interacción.
-
Delimita tu público
Segmentar al target al que quieres dirigirte te permitirá llegar a aquellas personas que realmente pueden convertirse en tus clientes y están interesadas en tus servicios. Facebook Ads brinda opciones de segmentación muy interesantes que van más allá de la edad y la selección geográfica por ciudades. Puedes segmentar por intereses, categorías, situación sentimental y formación. Incluso puedes utilizar tus propias audiencias para hacer retargeting basándote en el tráfico a tu portal inmobiliario o subir tus listas de contactos.
-
Aplica un sistema de tracking
Para implementar una campaña en Facebook Ads es imprescindible que actives un sistema de tracking que te permita evaluar su eficacia y medir el retorno de la inversión. Puedes instalar el píxel de conversión, un segmento de código que debes incluir en tu portal inmobiliario para relacionar las visitas con los anuncios de Facebook.
Recuerda, que además del píxel universal en todas las páginas del portal, debes colocar un píxel del evento en las páginas específicas donde se realizará la conversión. Gracias a este sistema podrás recolectar información para optimizar tus anuncios, crear nuevas audiencias segmentadas y volver a impactar a los usuarios que realizaron alguna acción en tu portal inmobiliario.
Tips para crear publicaciones en redes sociales de inmobiliarias
-
Elige los formatos de anuncios
En Facebook Ads puedes elegir entre diferentes formatos de anuncios y decidir dónde aparecerán. El formato común que suele aparecer en la sección de noticias es sencillo y eficaz en sus diferentes versiones ya que tiene una apariencia de publicidad nativa. Dado que es más visual y tiene una imagen más grande, aumenta las probabilidades de generar la acción.
También puedes insertar un vídeo, una apuesta interesante teniendo en cuenta que 3 de cada 4 consumidores reconocen que estos contenidos en las redes sociales influyen en sus decisiones de compra, según el propio Facebook. Otra opción son los anuncios formato carrusel, perfectos para presentar diferentes propiedades, o los anuncios Canvas, un formato más novedoso para crear historias multimedia que favorece un mayor engagement del usuario en los dispositivos móviles.
-
Determina tu presupuesto y la entrega de los anuncios
En este punto debes decidir cuánto quieres invertir en la campaña en Facebook Ads para tu portal inmobiliario. Puedes dejar que la plataforma optimice el presupuesto automáticamente o determinar una cantidad diaria. También debes indicar cuándo quieres que aparezca tu anuncio: tienes la posibilidad de elegir días y horas concretas. Quizá te interesa que tu público vea el anuncio cuando está más tranquilo en casa, con lo cual podrías mejorar la tasa de recuerdo o animarle a contactarte.
Por último, recuerda que si tu objetivo es lograr conversiones con los anuncios en Facebook Ads, también necesitas planificar hasta el último detalle del proceso que seguirá el usuario cuando llegue a tu portal inmobiliario. Tu landing page debe estar optimizada para recoger la información fácilmente y debe contener un lead magnet potente que aporte valor y anime a ese usuario a dejarte sus datos de contacto.