Proceso

"Cuando conseguimos nuestro objetivo creemos que el camino fue bueno.”
Paul Valéry

Nuestro proceso de trabajo con las marcas. Una misma estructura, con pasos muy definidos pero flexibles, creada específicamente por ZIZER para la realización de proyectos asombros para nuestros clientes.

Este proceso cuenta con 9 etapas que se irán completando a medida que avancen las diferentes acciones:

1. Conectar:

Nuestro punto de partida.
Válido para un primer contacto como para trabajar en el inicio de una nueva campaña o petición de nuestros clientes. Se programa una primera reunión ZIZER – Cliente en la que se tratan los temas necesarios en cada caso: desde una presentación corporativa, pasando por una recogida de briefing, presentación de análisis del mercado, hasta la exposición de una novedad interesante para el cliente.

2. Identificar necesidades:

Para llevar a cabo una estrategia es necesario saber que se quiere lograr. Es clave definir los objetivos y necesidades de cada campaña y que recursos tenemos para logarlos.
Creemos que sin la involucración de las marcas es imposible lograr metas importantes. En ZIZER además nos consideramos proactivos, apasionados e innovadores y  por eso analizamos con las marcas esos objetivos para que finalmente sean ambiciosos, pero también realistas, alcanzables y medibles.

3. I+D+i: buscar soluciones:

Definida la estrategia hay que reconocer el terreno.
Utilizando los recursos disponibles hay que estudiar bien a qué públicos dirigirnos, en qué medios y de qué forma. Todo ese análisis previo es la base sobre la que construimos nuestras estrategias de medios, para ayudar a las marcas a alcanzar sus objetivos. Tanto la investigación como el desarrollo han ir siempre bajo el paraguas de la innovación.

4. Presentar soluciones:

En ZIZER nos apasionan las relaciones entre personas.
Creemos más valido dedicar nuestro tiempo y el de las marcas, a explicar una idea que multitud de comunicaciones para lo mismo. El tiempo es oro sí, pero cuando entra en juego la imagen de una marca hay que hacer las cosas bien. Somos partidarios de las presentaciones in-situ para discutir dudas, cambios y cerrar el planteamiento de la campaña.

5. Desarrollar la táctica:

Solo cuando tienes bien definida la estrategia y conoces el terreno puedes pensar en pasar a la  acción. En esta fase plasmamos y presentamos la estrategia en un plan táctico o plan de acción real que tiene que reflejar exactamente el contenido de nuestra estrategia. Detallamos aquí cual va a ser exactamente la presencia de la marca en los diferentes canales y cómo vamos a medir los resultados obtenidos.

6. Puesta en marcha:

El momento de la verdad.
Únicamente realizando un excelente trabajo previo podremos salir al mercado con garantías. Una vez revisado y aprobado el plan táctico, ponemos en marcha todas nuestras herramientas de activación (peticiones y envíos de material, gestión de compras e implementación analítica. Se trata de activar el plan táctico en los diferentes canales para que empiece a generar resultados a las marcas.

7. Mejoras/optimizaciones:

Rectificar, y optimizar es de sabios.
Con la campaña en marcha hacemos un seguimiento exhaustivo de cada acción contratada, informado continuamente al cliente de en qué situación se encuentra su campaña y de los resultados obtenidos en cada área. Pero no se trata solo de informar, si no de identificar también mejoras y optimizaciones de cara a lograr la excelencia de la campaña con los recursos disponibles.

8. Análisis y aprendizajes:

Seguir mirando hacia adelante analizando el pasado.
En ZIZER llevamos siempre a cabo análisis profundos de nuestras campañas. Se trata de valorar resultados e identificar puntos de mejora de cara a futuras acciones. Es una puesta en común en la que las marcas han de implicarse. Por eso nos encanta recibir feedback, porque un cliente satisfecho es la mejor valoración a un trabajo bien hecho.

9. Always on:

Seguir caminando. Juntos.
En ZIZER cuidamos las relaciones con nuestros clientes. Por eso haya o no haya campañas activas, mantenemos estable la implicación con las marcas. Estando siempre alerta de oportunidades, novedades y formaciones que mantengan viva la chispa. En definitiva se trata de ofrecer información que aporte valor a nuestros clientes. Ofrecer algo más de lo que se espera de nosotros.

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