Medios

Creemos en las estrategias de medios omnichannel. Utilizando los  diferentes canales, medios y pantallas establecemos relaciones con los consumidores y las marcas.
Lo lineal, lo monochannel no tiene sentido en un mundo en el que consumimos diferentes fuentes de información en el mismo momento.
Por eso solo con estrategias integradas es posible obtener resultados asombrosos.

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    TV

    Cobertura y notoriedad

    El medio líder en cobertura. Nos da la posibilidad de llegar a millones de consumidores.
    Es un medio que se caracteriza por su alta rentabilidad, por la generación de notoriedad y por permitir realizar campañas segmentando por áreas de interés. Posibilidades: spot, patrocinios, momentos internos, morphings, branded content …

     Tendencia: publicidad en Smart TVs

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    Exterior

    Notoriedad e imagen

    Medio que nos aporta notoriedad, impacto en el mensaje, imagen de marca y proximidad con el público objetivo .
    Grandes posibilidades de segmentación geográfica y cercanía con el punto de venta.
    Posibilidades: transportes, cabinas, mupis, marquesinas, lonas, monopostes, vallas, centros comerciales, universidades…

    Tendencia: publicidad digital (DOOH)

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    Radio

    Frecuencia

    La radio nos proporciona una elevada frecuencia en el mensaje y la posibilidad de realizar campañas publicitarias segmentadas temática y geográficamente.
    Su éxito radica en la relación que se crea entre el oyente y el locutor dotando al mensaje de “experiencia” y empatía.
    Posibilidades: cuñas, menciones, patrocinios de programa, content…

    Tendencia: radio en Streaming

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    Cine

    Notoriedad y calidad.

    Un medio que nos aporta impactos publicitarios de máxima calidad debido a las dimensiones de la pantalla, sonido, iluminación…
    Menor saturación publicitaria y mayor atención de los espectadores al mensaje dan como resultado mayor notoriedad de cada anuncio. Posibilidades: spot, making off, acciones especiales…

    Tendencia: spots 3d.

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    Grafica

    Credibilidad y afinidad.

    El medio gráfico (Prensa, Revistas y Suplementos) nos aporta cobertura y credibilidad en el mensaje.
    Prensa y suplementos son clave para prescribir mensajes.
    Las revistas son idóneas para afinar los receptores de nuestro mensaje por su alta capacidad de segmentación.
    Posibilidades: página, robapágina, faldón, publireportaje, content…

    Tendencia: branded content.

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Digital

El digital debe estar integrado en las estrategias de marketing. Lo digital ya no es una opción.

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    movilidad

    Localización y personalización.

    Posibilidades del mundo móvil están empezando a explotar.
    En las diferentes pantallas móviles tenemos la posibilidad de personalizar las campañas que mostramos al los consumidores.
    Ubicación geográfica, dispositivo, sistema operativo, tamaño de la pantalla, etc…son datos que podemos explotar para llegar de una forma más eficaz al público.
    La penetración de smartphones y tablets va en aumento y su uso está cambiando los estándares del consumo de medios tradicional.
    Posibilidades: Apps, ASO (Apps Search Optimization), CPM, CPC, CPD, Content…

     Tendencia: RTB mobile, branded content, geolocalización…

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    social

    Conversación y prescripción.

    Los medios sociales han cambiado nuestra forma de relacionarnos.
    El consumidor puede compartir ya cualquier contenido de las marcas con todo el mundo. La figura del influencer o prescriptor gana enteros en entornos sociales.
    Los medios sociales posibilitan conectar con los consumidores, conversar con ellos e incentivar el WOM a través de los canales own, paid y earn.
    Lo social debe estar siempre presente en las estrategias de comunicación de las marcas.
    Posibilidades: Buzz marketing, engagement ads, promoted post, sponsored content…

     Tendencia:  buzz monitoring, social e-commerce , blogging…

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    search

    Resultados y optimización.

    Los buscadores tienen una altísima penetración sobre los internautas y han de ser clave en cualquier estrategia de marketing.
    Se trata de estar presentes en el momento de la búsqueda de información, es decir de generar resultados medibles en el momento de decisión y por supuesto también de dar visibilidad a las marcas.
    Los aunciantes han de tener en cuenta que no estar presentes en el momento de búsqueda del consumidor es como no existir para él.
    Posibilidades: SEM, SEO, linkbuiding, publicidad gráfica…

     Tendencia:  remarketing, análisis multivariante

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    display

    Impacto y resultados.

    La publicidad grafica permite diferentes acercamientos según las necesidades de cada campaña.
    Desde aumentar la cobertura y mejorar la imagen de marca con formatos de alto impacto, hasta campañas enfocadas a resultados : captación, ventas, reservas, etc.
    Distintos modelos de compra en función de objetivos : CPM, CPC, CPL, CPA, CPV.
    Amplias posibilidades de medición, segmentación y optimización de resultados gracias a los avances tecnológicos (RTB).
    Posibilidades: banners, video, e-mail marketing, content, rich-media, afiliación, retargeting…

     Tendencia:  Real Time Bidding, retargeting, DCO (Dynamic Creative Optimization)…

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